Cómo usar un cultivo iniciador de kombucha para preparar su propio té de kombucha

Para comenzar el proceso de preparación de kombucha, deberá comprar un cultivo iniciador. El té de kombucha se puede preparar fermentando azúcar y té con una colonia de bacterias simbióticas. Esta mezcla de levaduras y bacterias, a menudo llamada scoby de kombucha, es la clave para iniciar el proceso de fermentación. leer más?

Es mejor dejar la mezcla de té, azúcar y cultivo iniciador de kombucha durante hasta 10 días para lograr una fermentación completa. Al igual que la cerveza, el scoby crea una capa que atrapa el calor en la parte superior del líquido y libera una potente mezcla de ácidos y nutrientes en el té. Una vez completado el proceso, se retira el cultivo y se drena el líquido. Como el scoby sigue siendo un organismo vivo, se puede guardar y usar en futuras preparaciones.

El kombucha es un té popular en Oriente, pero también está ganando popularidad entre los curiosos occidentales. En la actualidad, Occidente está realizando una investigación médica para determinar las ventajas exactas del kombucha para la salud. Mucha gente afirma que beber kombucha puede ayudarles a recuperarse de enfermedades. Sin embargo, esto todavía no se ha demostrado. Estudios alemanes recientes han descubierto que los antibióticos naturales que libera el kombucha cuando se fermenta pueden beneficiar a nuestro sistema inmunológico. Cuando se utiliza kombucha por primera vez, es importante limitar la ingesta. Siempre debe consultar a un médico antes de utilizar kombucha.

Los kits de kombucha se pueden comprar en línea. En forma seca, el kombucha inicial se puede rehidratar para un suministro continuo de té. Su scoby debe tratarse como un organismo vivo. Es importante mantener los cultivos de kombucha cubiertos de agua, ya que son susceptibles al moho. Si su cultivo muestra signos de moho, es mejor que lo deseche. Después de cada preparación, puede crear un nuevo cultivo cuidando su scoby. Una compra inicial económica a menudo le proporcionará toda una vida de té elaborado en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *